La Nueva Escuela

Próxima edición anual: Del 2 de octubre de 2017 al 24 de junio de 2018 – (Matrícula abierta – pincha aquí para más información)

Próxima edición intensiva –  ¡Opción presencial en Gran Canaria!: 20 y 21 de septiembre y online 28 y 29 de septiembre (Matrícula abierta – pincha aquí para más información)

¡FORMACIÓN 100% ONLINE!

¿Quieres cambiar tu escuela y estás planteándote cómo? ¿Quieres crear un nuevo espacio educativo bajo el nuevo paradigma educativo? ¿Te interesa acercarte a una nueva escuela y aportar tu granito de arena en tu aula, en tu centro…? ¿Tienes una familia y quieres apostar desde esa posición por un cambio en la escuela de tus hijos?

Hemos diseñado esta formación con mucho cariño y con el corazón puesto en el cambio, en el niño como protagonista de su aprendizaje y en ti como la persona capaz de conseguirlo.

¡Empezamos el 2 de octubre de 2017!

“La Nueva Escuela propone un modelo de escuela activa en donde el niño es el protagonista de su proceso de aprendizaje. Entendemos que el aprendizaje sucede de forma espontánea y el maestro/ acompañante permanece atento a sus necesidades permitiendo que el niño se desarrolle de acuerdo a su pulso interno de vida . Nos gustaría que a través de este curso los participantes puedan reflexionar, entre otros, sobre conceptos como la autorregulación, la libertad y la responsabilidad, la creatividad, el aprendizaje espontáneo, el aprendizaje vivencial, inteligencia emocional, educación holística, cooperación, desarrollo del pensamiento crítico, consenso, conciencia ecológica, aprendizaje multidisciplinar, acompañamiento emocional, inteligencias múltiples, etc. ”

Nayra Álamo Pareja, formadora y acompañante de la Nueva Escuela. Maestra y Acompañante en Asociación Socioeducativa Agua de La Cantonera. Diplomada Maestra de Educación Primaria especialista en Inglés.

“El tema de la Inteligencia Emocional lo abordaremos desde la perspectiva del desarrollo de la misma  en los docentes y, con la adquisición de herramientas y estrategias para permitir su desarrollo en el alumnado. La Conciencia ecológica desde la integración del medio en el aula, la responsabilidad con la naturaleza, etc.”

Sabina Santana Santana, formadora y acompañante de la Nueva Escuela. Fundadora y Presidenta en Asociación Socioeducativa Agua de La Cantonera. Diplomada en Educadora Social y experto en Intervención Jurídica y Psicosocial del Menor.

Orientado a maestros/as, educadores/as, docentes, familias, personal del ámbito educativo y social, esta formación está pensada para que desarrolles estrategias personales y profesionales que permitan el cambio que buscas.

 

Nuestra metodología de trabajo, 100% online, participativa y con sesiones de tutoría grupales e individuales, te permitirá ir trabajando a tu ritmo y también integrar en tu contexto todo aquello que vas desarrollando en cada módulo. Además, podrás seguir el programa formativo desde cualquier parte del mundo.

 

El programa formativo es el siguiente:

  1. Las instituciones educativas: de dónde venimos y a dónde queremos llegar
  2. Las emociones en el entorno educativo
  3. El niño y la niña como protagonista de su propio proceso
  4. La familia en la nueva escuela
  5. Los espacios como ambientes de desarrollo y aprendizaje
  6. Ecología y educación
  7. Estrategias metodológicas en la nueva escuela
  8. Del maestr@/educador/a al acompañante
  9. La nueva escuela en un mundo nuevo
  10. Fin de proyecto

Referencias sobre la formación:

La Escuelita de Nayra