Acompañamiento Emocional y Educativo

Próxima edición anualDel 2 de octubre de 2017 al 24 de junio de 2018 – (Matrícula abierta – pincha aquí para más información)

Próxima edición intensiva¡Opción presencial en Gran Canaria!: 13, 14 y 15 de septiembre y online 25, 26 y 27 de septiembre (Matrícula abierta – pincha aquí para más información)

¡FORMACIÓN 100% ONLINE!

Cada vez más personas conocen y se interesan por conceptos como “inteligencia emocional” “habilidades emocionales” “acompañamiento de las emociones” y por cómo se abordan éstos y muchos más desde diferentes ambientes educativos: la casa, la escuela, centros de mayores, grupos de trabajo…

Cuando hablamos de Acompañamiento, desde una perspectiva emocional y educativa, nos referimos a una aceptación plena de las personas, con sus necesidades, emociones y situaciones, permitiéndoles su propio proceso y ofreciéndonos como compañeros/as de ese proceso, en el que es la propia persona la que encuentra respuesta y estrategias para sí misma, y por tanto experimenta un verdadero desarrollo emocional, de manera consciente e integrada.

Si estás buscando una formación que vaya más allá de la teoría y te invite a la reflexión profunda, un grupo con el que poder crecer y vivenciar en tu propia piel lo que supone ser acompañado, te invitamos a seguir leyendo… y si estás convecido/a te damos la mano durante este año para que puedas integrar el trabajo que mostramos. Llevamos desde el 2013 ofreciendo nuestro acompañamiento año tras año… ¡es un placer contar contigo!

Orientado a cualquier persona que quiera formarse, desarrollar estrategias e integrar en sí misma lo que supone el acompañamiento emocional y educativo, tanto si eres maestro/a, educador/a, docente, padre, madre, abuelo, abuela, personal del ámbito educativo y social, como si buscas tu propio desarrollo personal.

El programa formativo es el siguiente:

  1. Inteligencia Emocional: desarrollo emocional y gestión.
  2. Estrategias de comunicación
  3. Crecimiento Personal
  4. Capacidades del Ser Humano
  5. Acompañar vs Educar

Nuestra metodología de trabajo, 100% online, participativa y con sesiones de tutoría grupales e individuales, te permitirá ir trabajando a tu ritmo y también integrar en tu contexto todo aquello que vas desarrollando en cada módulo. Además, podrás seguir el programa formativo desde cualquier parte del mundo.

Equipo Docente:

  • Sabina Santana, Presidenta y Fundadora de la Asociación Socioeducativa Agua de La Cantonera. Diplomada en Educadora Social y experto en Intervención Psicosocial y Jurídica en Menores. Con, además de 13 años de experiencia en el ámbito educativo con la infancia y la juventud, experiencia en el trabajo de equipos humanos, formación y acompañamiento a grupos de profesionales del ámbito educativo formal y no formal, y también a familias.

 

  • Teresa García, Terapeuta en Sin Castigos y AS Agua de La Cantonera. Licenciada en Psicología y con amplia experiencia durante más de 11 años en trabajo con familias, experta en psicopatología de la infancia y la adolescencia por la sociedad española de medicina psicosomática, facilitadora de psych-K (marca registrada), formación contínua: psicoanálisis, psicología sistémica, coach ontológico y terapia floral integrativa.

 

Lo que dicen de esta formación…

“Más alla de una caja de herramientas ordenadas por ABC, aplicables de manera sistemática para la resolución de conflictos con los niños…esta formación bucea en nosotros mismos.
Ahonda en los adultos como acompañantes de La infancia.
Cada tema y ejercicio nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, nuestros pensamientos, actitudes y creencias.
Una experiencia refrescante que amplía nuestra visión de la infancia, incluso de nuestro día a día.” –

Muriel Santana, Mujer, Madre, Doula Integral.

“Cuando me tropecé con la formación de acompañantes de La Cantonera era el último día para matricularse, no quería apuntarme precipitadamente y además me había dicho que durante un tiempo no haría formaciones pero a pesar de todo lo hice, me matriculé, algo me decía que tenía que hacerlo, que era lo que buscaba. 

Empecé la formación pensando en las herramientas que encontraría para educar a mi hijo y lo que encontré fue el darle sentido a lo que significa acompañar en mayúsculas.

Encontré también una formación completamente personal porque tú construyes tu camino, enriqueciéndote a la vez de ser un camino compartido. Sostenido por preguntas, preguntas y más preguntas que te hacen replantearte de arriba a abajo tus propios límites y creencias, un camino de crecimiento personal.

Un tiempo para dedicarle a la reflexión de cuestiones directamente relacionadas con la infancia de nuestros hij@s y la nuestra propia.

Un tiempo para permitirnos darle la vuelta a todo y reconstruir desde otro lugar mucho más amable.

La formación de acompañantes es un punto de partida, el inicio para ofrecer a nuestros hijos una versión mejorada de nosotros mismos.”

Laura Alonso, Bióloga y Sexóloga. Madre de dos pequeños.

“Esta formación supuso para mi un despertar a una forma más humana,  más honesta y más eficaz de comunicarme con otras personas y conmigo misma. Me facilitó comprender con mayor profundidad los matices de la verdadera escucha, la presencia a veces sutil de juicios en la comunicación y la puesta en práctica de la auténtica empatía, entre otras muchas cosas. Como profesional de la psicología, esta formación me ha dado una visión más completa de la relación con las personas con las que trabajo, así como herramientas para el cambio muy útiles y efectivas. Como madre, me facilitó establecer una relación más respetuosa con mi hija, tanto para afrontar conflictos como para acompañarla en su día a día. Me abrió el camino a tratarme también a mi misma con respeto, a detectar y tener en cuenta mis propias necesidades. Parafraseando a Marshall Rossenberg al hablar de Comunicación no violenta,  no se trata sólo de tener más herramientas, sino de cambiar la manera de ver la vida y las relaciones. Eso es lo mejor que me he llevado de esta formación.”

Cristina Benítez, Psicóloga